Tlf contacto: 660 666 328

Actividades grupales 2018

Actividades Psico-Corporales con Rubi Alonso

Crearte y Recrearte… y ¡ser Feliz!

Energetizarte, cuidarte, escuchar-te, expresar, crear,  disfrutar, compartir…escuchar la inteligencia de nuestro cuerpo, conectar con la confianza interna, con el goce de armonizarnos con los ritmos de la vida y de nuestro corazón.

 Entrenamiento,  Danza Consciente,  Yoga,  Meditación, Arteterapia, Círculos…   para potenciar tu fortaleza física y psíquica así como tu expresión creativa, en definitiva para tu BIENESTAR y Salud.  

Puedes venir a probar cualquiera de las sesiones con la aportación de  10€.

Todas las actividades son sesiones semanales en Centro de Psicología P.A.C.E. C/ Francisco de Rojas, 7 -1 <M> Bilbao, salvo el encuentro mensual del Círculo de Mujeres,  que se celebra el 1er viernes de mes , en Studio Artika, c/ Dos Hermanas, 12 <M> Tirso de Molina.

Para cualquier información y/o reserva estaré encantada de atenderte. 

Rubi Alonso Tlf: 660 666 328  // mail: danzatuvid@gmail.com


Danza Tu Vida: ENTRENAMIENTO y DANZA CONSCIENTE 

Los lunes de 19:30 a 21:30 h

Sacar a la Luz todo tu Potencial. Darte permiso para irradiar la Belleza de tu Naturaleza.

¿QUÉ LOGRARÁS?

La Fortaleza física, psíquica y la energía necesaria para transformar tus debilidades y potenciar tus fortalezas. Trabajarás las bases que precisas para potenciar la Confianza en tu cuerpo físico, la Claridad mental, la Calma interna y la Compasión amorosa desde tu Ser a ti y al mundo, a través del ENTRENAMIENTO (Fortaleza corporal y emocional) y la DANZA CONSCIENTE (juego y creatividad con consciencia)

Te permitirá FORTALECERTE en las dimensiones física, mental, emocional y espiritual, con el propósito último de acceder a una mayor fortaleza, confianza y estima de ti; para vivir tu vida en una mayor consciencia, plenitud y disfrute de tus capacidades.

 
¿POR QUÉ ESTA PROPUESTA?
 
El entrenamiento físico puede ser muy divertido si se hace lúdica y también de una forma nutritiva y cuidadosa para el cuerpo; Ayuda a nuestra salud mental ya que permite desconectar del ruido mental. El entrenamiento nos da un cuerpo físico y emocional fuerte; la danza consciente nos ayuda a tener  una mente lucida y un cuerpo disponible y flexible.

Después de años de experimentar con el entrenamiento y la danza(terapia) puedo afirmar que cuando el cuerpo físico está débil y  carente de energía, el cuerpo mental y emocional alimenta ese proceso, produciéndose un efecto de mayor desvitalización, bajo impulso de vida y de estima de sí;  a su vez, un bajo estado anímico favorece un cuerpo físico con escasa vitalidad.

Por el contrario, cuando fortalecemos las debilidades de nuestro cuerpo físico, realizamos un entrenamiento que potencia  nuestra energía. Alimentamos nuestra fuerza vital, en lugar de ir por la vida caminando a base de esfuerzo y voluntad.

Además con el entrenamiento se produce una clarificación de nuestros pensamientos  así como una mayor capacidad para gestionar nuestras emociones, y si además logramos acompañar nuestra sombra y falsas creencias desde una mirada compasiva  podemos habitarnos y vivir en una mayor calma.

 

Nos apoyamos en las siguientes miradas: 

  • Acción y fortaleza: Conciencia corporal, fortalecimiento y flexibilidad  muscular.
  • Sentir, Expresar y Crear: Río Abierto, Danza Consciente y Arteterapia.
  • Contemplación y Compasión: Meditación y Enfoque Psicoterapéutico Internal Family System (IFS).
  • Shiva y Shakti: Abrazo del sagrado femenino y del sagrado masculino.
  • Naturaleza y Belleza: Inspiración. Fortaleza. Armonía.

 


 YOGA TERAPÉUTICO

Los martes de 19 a 20:15 h

“Cuando empezamos a considerar nuestro cuerpo con curiosidad en lugar de con miedo todo cambia”.  Bessel van der Kold

 

El objetivo de esta práctica de Yoga Terapéutico es favorecer la autoregulación y el equilibrio físico y psicológico. Buscamos una manera nueva de escuchar nuestro cuerpo, nuestros límites físicos y mentales, que nos permita tomar un papel activo y hacernos protagonistas del cuidado de nuestra salud y disfrute de nuestra vida.

Trabajamos con grupos pequeños, atención individualizada a las necesidades de cada persona.

Sus beneficios se perciben en el plano físico, mental y emocional: fortaleza, seguridad, equilibrio, vitalidad y sosiego.

Estas sesiones te ayudarán a liberar el estrés y las tensiones para afinar el cuerpo danzando al son de su propia sinfonía. Experimentar la libertad, la contemplación, la paz y mecernos en el silencio y la quietud.

Atención, escucha, consciencia, voz, respiración, masaje, descanso, relajación, silencio.

 


MINDFULNES: MEDITACIÓN COMPASIVA

Los miércoles de 18 a 19:00 h

Deja que las aguas se asienten y verás la luna y las estrellas reflejadas en tu propio ser. (Rumi)

Un espacio para escuchar tu cuerpo y calmar la mente, observar y acoger lo que sucede en tu interior desde la atención, la expresión y el amor compasivo. Desconectar de la vorágine diaria para fortalecer la conexión interior, vivir con mayor presencia el momento presente.

Aprenderás a liberar el cuerpo de tensiones, técnicas de respiración, relajación y atención plena. Desarrollo de una actitud amorosa hacia ti y el mundo.

No hace falta experiencia en práctica alguna. Necesitas ropa cómoda.


CÍRCULO DE MUJERES “DANZA TU VIDA

Un encuentro mensual, generalmente 2do viernes de cada mes de 19:30 a 21:30 h

 

Danzar con el alma. Danzar desde el Alma.

Invocar la Diosa que nos habita, su naturaleza salvaje, divina y humana;

Vivir una feminidad libre y consciente. Desplegar las alas de la intuición.

 

Hay una voz  que viene de abajo, de las entrañas, emerge de un lugar tan profundo que muchas veces nos resulta inaudible.  Si esta voz  es acallada, silenciada por largo tiempo se manifiesta en un profundo malestar interno físico y psíquico y se expresa a través del cuerpo, dolores del alma, enfermedades…

Cuando conectamos con la fuerza intuitiva, con la loba sabia que habita nuestra naturaleza femenina, la visión, la aguda percepción y la capacidad afectiva y sanadora brotan a raudales; la Luz se hace en el camino cuando nos abrimos al misterio. Si además bailamos con la manada el espíritu lúdico, los vínculos de hermandad, la fortaleza interna y grupal se multiplican.

Este es un espacio de Sororidad para compartir  entre nosotras aquellas situaciones que nos dificultan vivirnos como mujeres plenas, con todo nuestro poder y vulnerabilidad. Para darnos la mano y apoyarnos ante situaciones complejas como enfermedades o crisis diversas. Y también para compartir las alegrías y  celebrar la vida en una danza.

En los distintos encuentros tendremos la oportunidad de deconstruir estereotipos culturales que nos impiden creer y crecer en todo nuestro potencial. Abrirnos a nuestra capacidad transformadora, intuitiva y sanadora. Conocer nuestras cualidades utilizando para ello el trabajo con los Arquetipos femeninos las Diosas y  buscar armonizarnos con la Naturaleza para vivirnos en sintonía con nuestra naturaleza Salvaje y libre.

Las herramientas que utilizaremos son:

Danza Consciente, Arteterapia, Arquetipos, Meditación, Palabra, Silencio.

 

RUBI ALONSO

Terapeuta psicocorporal y transpersonal Sistema Río Abierto.  Formación como psicoterapeuta en Internal Familiar System (IFS). Formación en teatro Foro – Teatro de la escucha. Danza, yoga y masaje. Iniciación a la Arteterapia y Gestalt. Licenciada en sociología. Especialidad en género y Sociología clínica. 

Imparto sesiones individuales de acompañamiento terapéutico desde la terapia y el masaje. Facilito cursos y seminarios en el ámbito educativo, social  y salud desde una perspectiva psicocorporal y de género. 

Artista y activista social a través de  performances y actos poéticos utilizando la danza y el Teatro Foro-Teatro de la escucha como instrumentos para la transformación social a favor de la equidad y la igualdad.

Disfruto danzar mi vida y compartirla bailando.

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>