Tlf contacto: 660 666 328

Asanas para el 2do Chakra. Centro Vital

Desde el Sistema Río Abierto, una de nuestros focos de trabajo es movilizar la energía desde el movimiento y las asanas de Yoga de cada uno de los Chacras. 

Estas son algunas asanas que se pueden trabajar de pie para activar el 2do centro que en Río Abierto denominamos Centro Vital,  son posturas que favorecen la apertura de cadera y el fortalecimiento del suelo pélvico.

Cuando los centros de energía no están equilibrados  puede ser por baja activación o por sobreactivación.

Cuando el segundo centro esta poco activado predomina la apatía, la falta de pasión, desmotivación, la falta de energía y escasa vitalidad. Sin embargo cuando está  hiper activado el hedonismo y la energía sexual domina y controla nuestra vida.

Cuando la energía de este chakra está en armonía predomina la alegría y el goce de vivir en interacción con otras personas; tenemos un impulso de creación y vitalidad, una energía que ayuda a superar los retos de la vida, afrontar los cambios y posibilita el florecimiento de vínculos y relaciones afectivas y sexuales saludables. 

Desde esa sintonía emerge la heroína o el héroe que llevamos dentro, disponible para fluir como el agua ante cualquier adversidad.

Algunos de los temas relacionados con este tema son:

  • Creatividad
  • Sensualidad, Sexualidad.
  • Masculino, femenino.
  • Vitalidad, gozo, Alegría de vivir.
Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>