Tlf contacto: 660 666 328

Autocuidados: Masaje a tus orejas

Para cualquier momento del día y especialmente para esos tiempos de cansancio, dolor de cuello, pesadez de la cabeza, fatiga mental… un automasaje a tus orejas, 3 – 5 minutos activando los distintos puntos es maravilloso, verás los efectos inmediatamente.

Toma tu oreja entre el dedo pulgar e índice y corazón, comienza desde el lóbulo haciendo un recorrido por toda ella, estirando los bordes y presionando distintos puntos. ¿Has explorado alguna vez su forma, los distintos recovecos? Verás la cantidad de sensaciones que se despiertan. Puedes hacer el masaje en las dos a la vez o primero una y después la otra.

 

Este breve masaje activa la circulación de la zona de cuello y cabeza, favoreciendo la relajación del cuello y de la musculatura de la mandíbula, la lengua y los músculos de la cara, la respiración se vuelve más lenta y profunda. Favorece la inserción de los dos hemisferios cerebrales auditivos mejorando la capacidad de atención y relajación. ¡Y te trae al maravilloso presente!

Esto es así porque en la oreja están representados más de 200 puntos de reflexología, representando órganos de todo el cuerpo. ¡Es una sensación extraordinaria¡

  • ¡Este es solo un detalle de los beneficios de un masaje en unos centímetros de tu piel, imagínate en todo tu cuerpo! ¿Cómo lo recibirían tus músculos, tus pies, tu espalda… tu, corazón?

Si te apetece un masaje

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>