Tlf contacto: 660 666 328

Ejercicio corporal para liberar el estrés en 22′

Dedicado a quienes nos cuidan.

El 12 de mayo en una visita al hospital me conmovió escuchar a las doctoras que me atendían. Rompimos en cierta forma esa distancia relacional entre paciente y doctor/a. Esta situación de confinamiento también nos humaniza y nos obliga a ver y compartir nuestra vulnerabilidad y sensibilidad como personas.

Tímidamente comenzamos a hablar de lo difícil que estaba siendo manejar esta situación derivada del Covid’19, y terminaron contándome de la ansiedad, la angustia en el pecho, el agotamiento, el insomnio, la falta de tiempo para sí que vivían con esta situación tan estresante… Todos ellos son síntomas que sufren especialmente las personas cuidadoras. Me preguntaban por recursos que podrían ayudarlas a dormir y llevarlo con mayor calma. Realmente, ¿Quién cuida a quiénes nos cuidan?

También me han hablado de estos síntomas personas que el confinamiento les está afectando especialmente al verse enfrentados a la soledad. El miedo a la precariedad, a la supervivencia a la posible pérdida del status conocido hacen estragos en la mente y por ende en el cuerpo.

Con todo este contexto surgió este vídeo como un apoyo a quiénes nos cuidan y a todas aquellas personas que necesiten encontrar un modo de liberarse de toda la densidad acumulada en momentos complejos, y transformar la densidad en energía a favor de la Vida.

Si después de una situación estresante ayudamos al cuerpo a liberarse de la densidad energética que ha acumulado, también ayudaremos a la expresión emocional. En ese atender el cuerpo permitiremos que la mente se calme y no continúe instalada en el bucle de la situación que nos atrapa.

La danza consciente, el movimiento expresivo, el yoga, la meditación son herramientas que ayudan enormemente a cuidar de nuestra salud física y mental. Con su práctica podremos superar situaciones con una mayor fortaleza y calma interna.

La vida es movimiento. El movimiento es vida ¡Danza tu Vida!

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>