Tlf contacto: 660 666 328

Formación Diálogos con el cuerpo en terapia y otros procesos grupales, en México

Formación Diálogos con el cuerpo en terapia y otros procesos grupales, en México

 

Este seminario es una introducción a trabajar con un enfoque psico-corporal en las terapias individuales y en otros procesos de aprendizaje grupales. Se plantea como una invitación a tomar conciencia del cuerpo en relación con la psique, de forma que podamos comprender mejor nuestros mundos internos, resolver problemas emocionales y de desvitalización del cuerpo, para poner en valor nuestro potencial humano y dirigirlo hacia el gozo de vivir desde una mirada compasiva hacia sí, y hacia el mundo.

Se trata de una formación vivencial y experiencial, en la que a través de un enfoque psicocorporal, integramos lo terapéutico con una aproximación creativa apoyándonos en la música, el movimiento expresivo, el baile, el juego, el contacto, la palabra, la meditación y el silencio. El abordaje del trabajo será sostenido desde dos pilares fundamentales:

  • El Sistema Río Abierto (Movimiento vital expresivo), que integra lo terapéutico (visión psico-corporal), con la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal el ser humano) y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano.
  • El Enfoque psicoterapéutico IFS –los Sistemas de la Familia Interna-, un abordaje terapéutico que parte de la multiplicidad de la mente, es decir de la premisa de que todas las personas tenemos “partes”, una especie de subpersonalidades que cumplen distintas funciones. La comprensión de nuestro mundo interno desde el contacto con nuestro Self /Ser/Esencia nos ayuda a dar sentido a las experiencias y vivir nuestra vida desde una perspectiva amorosa, compasiva y de mayor comprensión interna.

Objetivos: Sensibilizar y vivenciar la escucha de nuestro cuerpo en tanto que unicidad en su dimensión física, psíquica (mental y emocional), energética y espiritual. Aproximarse a un enfoque psicocorporal para incorporar en los procesos de terapia individual y en las dinámicas grupales.

¿A quién va dirigido?

Para cualquier persona involucrada en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que quiera complementarlo con un enfoque psicocorporal. Profesionales de la psicoterapia, y profesionales vinculadas al ámbito social-comunitario, salud, educación y de las artes que desean adquirir un enfoque psico-corporal y expresión creativa para su vida y/o para incorporar en su labor profesional.

Imparte Rubi Alonso Sierra: Terapeuta psicocorporal. Coordinadora en Movimiento Expresivo, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico, por el Sistema Río Abierto. Formada en el sistema psicoterapéutico en Internal Family Systems (IFS). Posee años de formación y práctica de la danza, el yoga y la meditación. Es licenciada en sociología. Especialista en temas de género.

Cuenta con una larga trayectoria de trabajo con individuos y grupos. Facilita talleres y seminarios para distintas organizaciones, con temáticas enfocadas a favorecer el bienestar y la salud de las personas. Focalizada en la incorporación del enfoque psicocorporal en los procesos terapéuticos individuales y grupales, explorando senderos que nos ayuden a conocernos y a vivir en armonía y plenitud. En su trabajo bebe de distintas fuentes como: la danza, el yoga, el masaje, el Sistema Río Abierto, Internal Familiar System, el feminismo y la sociología clínica.

Cuándo:

– Dos sesiones intensivas de fin de semana de sábado a domingo, sábado de 10 a 14, y de 16 a 20 h y Domingo de 10 a 14h. (1 y 2 de septiembre. Y 8 y 9 de septiembre de 2018). 12 horas por fin de semana, total 26 horas. Se le sumará además Dos encuentros de 2 horas durante la semana para profundizar (martes 8 y viernes 10 de septiembre de 2018, de 18 a 20h).

– Total de la formación 30 horas. – Se entrega constancia de participación.

Cuota de recuperación

– Inscripción $1,200.00 a más tardar el 17 de junio $1,200.00

– Pago 1 a más tardar el 17 de julio $900.00 – Pago 2 a más tardar el 17 de agosto $900.00

– Pago 3 el 2 de septiembre $900.00 – O bien obtén un descuento en 1 solo pago de: $3,500.00

Inscripciones e información: Dra. María del Rosario Campos Beltrán, Directora General de Caminos Posibles, Investigación, Capacitación y Desarrollo A. C.,

CONTACTO Tlf: 044 55 43 58 26 17. rosario@caminosposibles.com.mx

Lugar: Oficinas de Caminos Posibles Investigación, Capacitación y Desarrollo A. C. ubicadas en Coruña 255 int. 102, Col. Viaducto Piedad, C. P. 08200, Del. Iztacalco, Ciudad de México.

Organizan:

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/238993313565736/

 

El movimiento es vida, la vida es movimiento.

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>