Tlf contacto: 660 666 328

INTENSIVO DE VERANO: Danza tu vida desde los centros de energía

INTENSIVO DE VERANO: Danza tu vida desde los centros de energía

Este verano en el marco del festival Estivalia, propongo realizar un trabajo de  exploración y de autoconocimiento, aunando descanso, vacaciones, Naturaleza y encuentro  contigo mism@. en un entorno inigualable:

  • Sierra de Gata (Extremadura) en centro  Lalita Devi, del 26 de julio al 2 de agosto.

 Un viaje creativo al interior de sí, para conocer y potenciar nuestras cualidades y capacidades, a partir de  la exploración de los Centros de energía o Chakras.

paisajes-de-bosques-028Desde el movimiento expresivo, yoga, masaje y creatividad potenciaremos la parte del cuerpo físico y emocional que le corresponde a cada chakra para conectar y activar nuestra inteligencia corporal, energética, emocional, psíquica y espiritual.

Nuestro propósito último es explorar grupal e individualmente caminos que nos ayuden ser más felices y vivir una vida en mayor plenitud. Encarnar y aterrizar lo espiritual aquí en la tierra, en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Te proponemos un viaje creativo con el fin de que puedas profundizar en las siguientes cuestiones:

  • Conocer los aspectos asociados a cada chakra para que nos ayuden a conocernos más, física, emocional y espiritualmente.
  • Potenciar cualidades que tenemos más conscientes y explorar otras que creíamos no poseer, aquellas que forman parte de nuestra sombra.
  • Desbloquear aspectos físicos y emocionales que impiden conectarnos con todo el potencial de vida interno.
  • Cuidar nuestro cuerpo escuchando las emociones, el latido y sentir del corazón para vivir en una mayor armonía y plenitud. Desplegando nuestro Ser.
  • Desarrollar nuestras capacidades perceptivas y creativas, a partir de la exploración sensorial en la naturaleza; despertar los sentidos a un vivir sentido.

METODOLOGÍA

 Nos apoyamos en el Sistema Río Abierto, que integra lo terapéutico (visión psicocorporal), con la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal del ser humano). Este sistema conjuga herramientas como la danza expresiva, la música, la teatralización, la creatividad,  el masaje, la voz, la relajación y el silencio, con técnicas psicocorporales, y tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano

Bebemos además de otras disciplinas como el Yoga (Asanas y meditación)   la Sensoperceción (la exploración sensorial desde la danza).

 La intención es realizar una parte del trabajo en el exterior en la naturaleza, y otra parte en el entorno natural:

  • En sala: movimiento expresivo, baile, yoga, masaje, juego, creatividad, relajación.
  • En la Naturaleza: exploración con los sentidos, contemplación y silencio.

CONTENIDOS DISTRIBUCIÓN DE TEMÁTICAS POR DÍAS:

Trabajaremos durante los cinco días de desarrollo del taller cinco de los centros de energía o chakras, explorando sus correspondientes temáticas:

  • Centro Raíz (Mooladhara). El instinto, la supervivencia, lo material. La Tierra, las raíces. El cuerpo, los apoyos internos y externos. La intuición, la voz interior. El sentido del  olfato.
  • Centro Vital (Swadhistana). La energía Vital. El Agua, la creatividad, la sensualidad y sexualidad. masculino y femenino. El disfrute de la vida. El sentido del  gusto.
  • Centro Solar (Manipura). Las emociones. El Fuego. La fluctuación constante de las emocionales. La estima de sí, el niñ@ interior, el juego. Sensación, emoción y pensamiento. El sentido de la vista.
  • Centro Corazón (Anahata). El Amor desde el corazón. El Aire. Coraje, corazón, coraza. El amor hacia sí y el amor hacia el otr@. La compasión, la apertura del corazón. El sentido del tacto.
  • Centro Comunicación (Vishuddha). La comunicación. El Éter. La palabra y el lenguaje corporal; la relación con el mundo, el otr@ y yo.  Lo que callo y que el cuerpo grita, el dolor corporal, una llamada al cambio. El Sentido del oído.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Para cualquier persona que busque conocerse,  potenciar su bienestar  disfrutando y moviéndose; personas buscadoras que desean ser Artistas de la propia Vida. No se necesita experiencia en baile ni en dinámica alguna.

PRESENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL:

movimeinto expresivo. Río Abierto. yogaMe he formado como Terapeuta Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico-Movimiento Expresivo, Sistema Rio Abierto. Tengo formación en danza, yoga y masaje.

 Actualmente Imparto clases de Movimiento Armónico para actores/actrices y  sesiones de Movimiento Expresivo y Yoga dirigidos a diferentes colectivos. Facilito talleres y seminarios con distintas temáticas, explorando senderos que nos ayuden a conocernos, a vivir en armonía y plenitud.

Me siento una continua exploradora del cuerpo y sus profundidades, indagando caminos nuevos desde la danza y la expresión creativa para la mayor comprensión de la unidad del Ser, en tanto que cuerpo, emoción, intelecto y alma.

Para conocer más sobre el festival y toda la información para la inscripción visita la web: http://www.estivalia.es/

Meditación

Movimiento expresivo

Movimiento expresivo Rubi Alonso

Movimiento y Expresión

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>