Tlf contacto: 660 666 328

Los 5 ritos Tibetanos (+2)

Los 5 ritos tibetanos provienen de los monjes de los monasterios de los Himalayas. Se mantuvieron celosamente guardados durante siglos hasta que Peter Kelder los trajo a occidente.

Se los considera los ejercicios que estimulan la «Fuente de la eterna juventud», ya que ayudan a conservar la flexibilidad, la vitalidad y la fortaleza del cuerpo. Aumentan la energía vital y la regularizan en todos los chakras, los centros energéticos del cuerpo.

Cada ejercicio afecta a uno de los 7 chacras principales / centros de energía. Cada uno de estos Chakras se centra en una de las siete glándulas de secreción interna del sistema endocrino del organismo y su función es estimular la producción de hormonas de dichas glándulas. Estas hormonas regulan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento.

Los Chakras actúan como transmisores de energía y funcionan como una especie de minicerebros en relación con cada parte del cuerpo, con su correspondiente glándula y plexo.

Centro Raíz (Mooladhara). Ubicado en la base del perineo, está en relación con las glándulas reproductoras. Su elemento es la Tierra. El cuerpo físico, nuestras raíces, lxs ancestrxs. Lo material, el instinto, la supervivencia.

Centro Vital (Swadhistana). Se situa en el Sacro, zona abdominal inferior. Guarda relación con el páncreas. Elemento Agua. La Creatividad, la vitalidad. La sensualidad y sexualidad. Masculino y Femenino. El disfrute de la vida.

Centro Solar (Manipura). Situado en el plexo Solar, se centra en la glándula suprarrenal. Es el elemento fuego. El centro de las emociones, el niñx interior. La autoestima, la voluntad, el poder interno.

Centro Corazón (Anahata). Ubicado en el plexo cardíaco, corresponde a la glándula del timo. Relación con el elemento Aire. La apertura del corazón. El Amor con mayúsculas, la Compasión.

Centro Comunicación (Vishuddha). Cuello, garganta, le corresponde la glándula tiroides. Su elemento es el éter. La manifestación de la propia voz en el mundo. El foco, la dirección. La creatividad abstracta.

Centro Visión (Ajna). Le corresponde la glándula pituitaria, zona de la frente, el tercer ojo. Es la Intuición y la percepción. La inteligencia Superior.

Centro Corona (Sahasrara). Es el más alto, está ubicado en la glándula pituitaria en la región anterior del cerebro. Es la flor de los mil pétalos. La conexión con el Universo. Lo sagrado del Ser. La conexión/unidad con el Todo.

La práctica de este «ritual» se recomienda especialmente por la mañana, si bien es apta para cualquier momento del día. Puedes comenzar con un número corto de repeticiones 3/5/7… y vas aumentando cada día hasta alcanzar 21 veces. Se recomienda siempre terminar en número impar. Ten presente la sincronización de cada movimiento con la inhalación y la exhalación. Si lo practicas con regularidad, sentirás el cuerpo más energético, flexible y vital todo el día.

Rubi Alonso Danza tu Vida El movimiento es vida la Vida es movimiento. ¡Danza tu Vida!

Si quieres explorar más sobre los 5 ritos puedes acceder al libro en pdf de Peter Kelder.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-secreto-tibetano-de-la-eterna-juventud-Peter-Kelder-pdf-950x1229.jpg
Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>