Danza, Yoga, Terapia
Tlf contacto: 660 666 328

Los 7 Chakras o centros de Energía

De acuerdo con la visión oriental del Yoga el ser humano representa un microcosmos que refleja todos los aspectos del cosmos. Todos los elementos que existen en el universo existen en el ser humano.  Y estamos en una continua resonancia. Por ejemplo la Tierra tiene una analogía con nuestro cuerpo físico. El Sol está relacionado con nuestro fuego interno.

La estructura energética del organismo humano está constituida, por un conjunto de siete principales centrales energéticas llamados chacras, vórtices energéticos (no son físicos) que están ubicados verticalmente a lo largo de la columna vertebral.

Los chakras actúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra vida en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroides, el timo, el páncreas…) Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al equilibrio mental y a la integridad emocional. 

Cada Chakra puede estar equilibrado, o por el contrario sobreestimulado o estar muy poco energetizado provocando ciertos malestares psíquicos y físicos.  Como si algo dentro no estuviera sintonizado adecuadamente y  no recibieramos la energía que precisa. 

En el trabajo con el movimiento y con la revisión de nuestra psique podemos observar aspectos de cada chakra que nos ayudan a mejorar nuestra salud física, mental y emocional.

Desde la exploración psicocorporal y la danza consciente movilizamos la energía de los chakras. Mediante la realización de movimientos articulares y musculares expresivos apropiados, podemos  modificar aquellos aspectos en relación con cada chakra que están acorazados, o con dificultad para ser expresados. Potenciamos así, cualidades que nos ayudan a vivir en una mayor armonía y plenitud, favoreciendo un proceso de transformación interior.

Los 7 principales centros energéticos o chakras son: 

  • Muladhara/Centro Raíz. La Tierra, mis raíces. Mi cuerpo, mis apoyos.  
  • Swadhistana/Centro Vital. El Agua. El cambio. La creatividad, sexualidad. Masculino y femenino.    
  • Manipura/Centro Solar. El Fuego. El poder interno, la autoestima. 
  • Anahata/Centro Corazón. El Aire. La apertura y las corazas del corazón.
  • Vishudha/Centro Comunicación.  El éter. La interacción con el mundo.
  • Ajna/Centro Visión. La intuición y la percepción. La inteligencia Superior.   
  • Sahasrara/Centro Corona. La flor de los mil pétalos. La conexión con el Universo. Lo sagrado del ser.   
Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>