Tlf contacto: 660 666 328

Monográfico: Máscaras en Movimiento

movimiento y expresión máscaras¡En Carnaval nos quitamos las máscaras!

Lunes 16 y 23 de febrero 2015 en Estudio Teatro Madrid, c/ Cardenal Solís, 5 Embajadores, de 19.30 a 21.30 h.

Crearemos nuestras propias máscaras, el 1er día trabajaremos con la máscara blanca- neutra aparentemente sin expresión, que nos permite jugar y expresar libremente bajo su protección.

El 2do día crearemos la máscara expresiva aquella que nos ayuda a desenmascarar cualidades que creíamos no poseer. Conectar con el personaje arquetipo más admirado, el que está dotado de las cualidades que siempre hemos anhelado, aquel prototipo que nos gustaría ser a veces… y que en lo cotidiano no nos atrevemos.

El trabajo estará sustentado en las siguiente herramientas: Movimiento , expresión, teatralización, dinámicas grupales, juegos, voz, creatividad.

No se necesita experiencia en dinámica alguna. Está dirigido a personas que aprecien jugar y explorar, sientan curiosidad por las máscaras (las visibles o invisibles), les guste de disfrutar del gran teatro de la vida…

Puedes asistir un día o los dos, un día de taller son 20 € los dos 30 € .

Imprescindible la reserva de plaza: rubi@recreare.es – Tlf: 660 666 328

INFORMACIÓN POR DÍAS:

1er Taller: La máscara neutra-blanca (16 feb.)

La máscara neutra-blanca funciona como un apoyo para la expresión de todas nuestras máscaras aparentemente invisibles, nos da campo libre para explorar aquello que se esconde bajo la máscara.

Descubrir a través de la máscara neutra las sensaciones y movimientos del cuerpo. Mientras el rostro se protege bajo la seguridad de la máscara damos permiso al cuerpo para que se mueva y explore la calidad de los movimientos, desde el detalle más ínfimo al gesto más amplio; para que exprese las distintas emociones.

La máscara neutra permite a su vez conectar con un punto de calma y serenidad interna. Nos aporta un espacio de anclaje donde vaciar expectativas y respirar. Aparece un nuevo lugar que da salida a la expresión de forma creativa, donde estar y ser libremente.

 

2do Taller: La máscara expresiva (23 feb.)

A partir de esta máscara exploraremos nuestra diversidad expresiva, bajo la seguridad de la máscara exploramos cualidades, personajes internos, arquetipos…

La máscara expresiva como un elemento transformador, transgresor, revelador… para sacar a jugar nuestros mundos internos, fluir, traspasar límites, probar capacidades que creímos no poseer. Manifestarnos en nuestra diversidad de registros de movimiento y de posibilidades de vivir y habitar el mundo.

La máscara expresiva como una llave para adoptar otra mirada, observar la línea de nuevos horizontes.

 

Un día…. se cansó de su pesada carga,

suavemente se desprendió de su piel,

¡Oh, cielos!

¡Emergió su inconmensurable Belleza!

monográfico máscaras Rubi Alonso

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>