Tlf contacto: 660 666 328

Recreâre

RECREÂRE: Crear de  nuevo. Regenerar. Renacer. Crecer, Ser, Divertir(se),  Deleitar. Gozar.

DANZA TU VIDA: Para vivir tu vida en una danza al ritmo de tu propia sinfonía, danzar la propia vida y compartirla como y con quien te apetezca.

 

ENFOQUE

Nos sustentamos en el Sistema Río Abierto, que integra lo terapéutico (visión psico-corporal), con la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal del ser humano) y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano. 

Así como en el Enfoque psicoterapéutico IFS – Los sistemas de la Familia Interna, que parte de la multiplicidad de la mente, es decir de la premisa de que todos tenemos “partes”, una especie de subpersonalidades que cumplen distintas funciones, algunas pueden ser protectoras, organizadoras, directivas, otras responden más a las cualidades de nuestro niño/a interior que lleva a cuestas heridas de su vida.  La comprensión de nuestro mundo interno, nos ayuda a dar sentido a las experiencias y  vivir nuestra vida desde una perspectiva amorosa. 

Bebemos de otras disciplinas como Danza, Arteterapia y Gestalt, Yoga, Meditación, Feminismo y Sociología Clínica.

Nuestra intervención puede ser de carácter individual, grupal o  ligada a lo social-comunitario en una línea de  investigación/acción:

  • Intervención individual adaptándonos a las necesidades de cada persona, desde un enfoque psico-corporal (Río Abierto) y Psicoterapeútico Sistema IFS.  Asesoría y apoyo  individual para ayudar a la clarificación de ideas,  aterrizar sueños y proyectos profesionales.
  • Intervención grupal enfocada en las necesidades de cada grupo. Cursos, seminarios, talleres y charlas.
  • Investigación-acción con enfoque de género en el área de la intervención social, desde un planteamiento que parte del la investigación para desarrollar proyectos, es decir traducir un diagnóstico de una situación en la puesta en marcha de acciones que contribuyan al desarrollo comunitario y conlleven una mejora  de la calidad de vida de las personas.

 

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS 

  • Personas interesadas en conocerse y desarrollar su potencial creativo.
  • Empresas públicas o privadas interesadas en el fortalecimiento de sus recursos humanos, generar un buen clima laboral…
  • Asociaciones y Organismos  enfocados al logro de  la Igualdad de Género: ONG’s, Organismos de Igualdad, Centros de Atención a la Mujer, etc.

METODOLOGÍA

Partimos de un enfoque psico-corporal,  que potencia el autoconocimiento y escucha de sí y en relación; favoreciendo una comunicación intra e interpersonal.

Buscamos potenciar el bienestar, el autoconocimiento y la expresión creativa de todo nuestro ser. Conectarnos con nuestro  cuerpo (en todas sus dimensiones, física, emocional, intelectual, espiritual); para escuchar nuestras necesidades y potenciar la salud y el bienestar integral.

Adoptamos una mirada de género que ayuda a deconstruir una sociedad androcéntrica a favor de una sociedad equitativa, diversa, solidaria y humana.

Herramientas que utilizamos, adaptándonos a cada contexto:

Creatividad, Movimiento expresivo, Arteterapia, Danza-baile, Yoga, Voz,  Reflexión, Pensamiento, juego, masaje.

Nuestro saber hacer pasa por…

  • Escuchar las necesidades de las personas y las organizaciones
  • Fomentar un saber y conocimiento compartido, diverso y plural.
  • Tomar la creatividad  y los aspectos lúdicos como elementos importantes para el aprendizaje.
  • Explorar  información registrada en el cuerpo y  en las emociones, utilizando técnicas psicocorporales a partir de baile, masaje, música, voz…
  • Potenciar que las  personas se desarrollen en todos los ámbitos, y especialmente sean Artistas de la propia Vida.

 

ARÉAS DE INTERVENCIÓN

Nuestras acciones están enfocadas a  potenciar el desarrollo de los talentos y el crecimiento y bienestar de las personas y las organizaciones. Atendiendo a una clasificación y ordenación de nuestra intervención, destacamos las siguientes áreas de actuación:

1) CUERPO MOVIMIENTO Y EMPODERAMIENTO

El proceso diferencial de socialización para mujeres y hombres marca nuestras vidas y nuestros cuerpos.  Hay una información que se queda registrada en el cuerpo determinada por los roles de género que se nos van imponiendo desde la más tierna infancia.

A traves de los talleres de empoderamiento  trabajamos con el baile,  y el Teatro de la Escucha -Teatro para la Intervención social- para  deconstruir los estereotipos de género  y tomar consciencia del potencial interno para el desarrollo de nuestras fortalezas.

Temáticas: crecimiento personal, autoestima, empoderamiento, cuidados y autocuidados, masaje y salud, sexualidad y vínculos afectivos, arquetipos femeninos.

2) BIENESTAR Y  SALUD INTEGRAL:

La salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental, social y espiritual, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades (como indica la definición de la OMS). Talleres enfocados hacia el bienestar integral del ser humano desde un enfoque psico-corporal.

3) CREATIVIDAD  Y  MOVIMIENTO:

Encontrarnos con el artista que llevamos dentro. Conectar con el niño o niña interior, activar nuestra sensibilidad más profunda, superar los bloqueos y descubrir talentos personales que creíamos  no poseer.  Poner en acción y expresión nuestro potencial creativo en distintas áreas y trasladarlo a la acción cotidiana.

4) LIDERAZGO, TALENTO Y COMUNICACIÓN 

Enfocada al fortalecimiento del área de recursos humanos de las organizaciones. Las empresas son y/o pueden ser espacios en donde se incentive la puesta en práctica de los talentos y de la creatividad, potenciando el compromiso, la motivación, el bienestar y la felicidad de sus trabajadores y trabajadoras. En beneficio de su propio crecimiento, del desarrollo social y económico de una sociedad. A partir de un enfoque cooperativo en el que Todos Ganamos.

Temáticas: Técnicas de comunicación e Inteligencia Emocional. Mediación y resolución de conflictos. Liderazgo, creatividad, talentos, gestión de competencias.  Género e igualdad de oportunidades.  Clima laboral, manejo del estrés.

 

 
Share
>