Tlf contacto: 660 666 328

Reflexiones sobre Tempura de Ternura 24 N

La Ternura nos transforma: los brazos se abren, las alas se despliegan  y el corazón se expande, la mirada se enternece hacia dentro y hacia fuera … Este mirar nos ayuda a  conectar con nuestras emociones más profundas, desde la alegría a la tristeza, y también a empatizar con el gozo y el dolor ajeno. Cuando el corazón toma espacio y se derriten nuestras corazas internas, nos permitimos nutrirnos de  la belleza de la vida y de la belleza de otros seres.

El acto poético que celebramos el 24 N, en el Parque del Retiro, en víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, tenía el propósito de ensalzar la Ternura,  dar cobijo al Amor en nuestros corazones, sembrar semillas del Buen trato y del Buen Amor.

Me gusta nombrar el 25 Noviembre, como el día del Buen Amor, para dar impulso a los mensajes en positivo, aquellos que nos dan fortaleza, estímulo e inspiración para avanzar hacia caminos amorosos y beneficiosos para nuestro crecimiento y para el futuro de próximas generaciones.

Son posibles y necesarias las  relaciones sanas y respetuosas sustentadas en un Amor profundo y verdadero. Relaciones en donde el conflicto y la divergencia son elementos intrínsecos a la convivencia; Si bien el Conflicto también nos  ayuda a crecer si logramos trascenderlo, respetando las diferencias,  los espacios y ritmos de cada quien. Abrazando la diversidad, abriendo las puertas a la comprensión, la escucha, el humor, la alegría… y la  felicidad.

Conscientes de la fuerza de las semillas que sembramos en nuestras vidas, y los efectos que provocan en las criaturas más pequeñas y  en las generaciones futuras, necesitamos revisar cada día nuestros patrones insconscientes de poder, y de posible maltrato hacia el otro/a.   Para que lo que sembremos hoy florezca bellamente mañana.

Deseo expresar  mi  gratitud a Susana Álvarez Loring,Valentina García González, Vanesa Bejarano y  Luchy López  por el apoyo y acompañamiento en este viaje  creativo y transformador.

Gracias a todas las personas que nos dieron apoyo con el sonido, fotografía, y vídeo y a las que  participaron y nos regalaron su danza.

Con Amor,

       Rubi Alonso

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>