Tlf contacto: 660 666 328

Ciclo de Talleres de Exploración de sí /en Cantabria

Ciclo de Talleres de Exploración de sí /en Cantabria

xchacras

DANZA TU VIDA desde Los CENTROS DE ENERGÍA 

con Rubi Alonso

en INICIATIVA ZORSANO 

 

Un encuentro mensual en Zorsano, de 4 h de duración en la mañana del tercer sábado de cada mes (generalmente). Serán 7 encuentros, el 1ero de ellos fue en Febrero, el Segundo será el sábado 22 de MARZO 2014,  con El Centro Vital (Svadisthana). 

El ciclo Danza Tu Vida desde los Centros de Energía,  es un encuentro mensual de un sábado al mes en Iniciativa Zorsano. Es una invitación a realizar un trabajo de conocimiento de sí, enfocándonos en la exploración de los Centros de Energía o Chakras.

Nuestro propósito último es explorar conjuntamente caminos que nos ayuden ser más felices y vivir una vida plena. Para ello nos fijamos un objetivo general, explorar la parte del cuerpo físico y emocional que le corresponde a cada chakra para conectar y activar las inteligencias corporales, energéticas, emocionales, psíquicas y espirituales.

Proponemos un viaje creativo con el fin de que podamos profundizar en las siguientes cuestiones:

  • Conocer los aspectos asociados a cada chacra para que nos ayuden a conocernos más, física, emocional y espiritualmente.
  • Potenciar cualidades que tenemos más conscientes y explorar aquellas que creíamos no poseer.
  • Desbloquear aspectos físicos y emocionales que nos impiden conectar con todo nuestro potencial de vida.
  • Cuidar nuestro cuerpo, escuchando las emociones, el latido y sentir del corazón para vivir en una mayor armonía y plenitud. Desplegando todo nuestro Ser.

Nos apoyamos en el Sistema Río Abierto, que integra lo terapéutico (visión psicocorporal), con la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal del ser humano) y que tiene como finalidad es contribuir al desarrollo integral del ser humano. Conjuga la danza expresiva, la música, la teatralización, la creatividad,  el masaje, la voz, la relajación y el silencio, con técnicas psicocorporales, y  la armonización de los centros de energía.

 En cada encuentro se trabajará un centro de energía, las temáticas y fechas previstas son:

  •  Centro Raíz. La Tierra, mis raíces. Mi cuerpo, mis apoyos. (22 febrero).
  • Centro Vital. El Agua: Creatividad, sexualidad. Masculino y femenino.  (22 marzo).
  • Centro Solar. El Sol (y luna) de mis emociones. (26 abril).
  • Centro Corazón. El Aire. El Amor del Corazón.(24 mayo).  
  • Centro Comunicación. El mundo, el otr@ y yo. (21 junio). 
  • Centro Visión. La Intuición y la percepción. La inteligencia Superior. (26 julio).
  • Centro Corona. La flor de los mil pétalos. Conexión con el Universo. Lo sagrado del ser. (23 agosto).

Dirigido a personas vinculadas con el ámbito de la salud (psicología, medicina, terapeutas, masajistas…), intervención social (educación, trabajo social…) artes plásticas y creativas, y en general a personas buscadoras, que quieran profundizar en su felicidad y el conocimiento de sí.

Cuándo de Febrero a Agosto, tercer sábado de mes. Se recomienza que sea un trabajo continuado, si bien se puede asistir a encuentros sueltos, previa consulta.

Horario: Bienvenida 10:00h. Comienzo de 10:15 a 14:15 h

INVERSIÓN:

40 € cada encuentro. 35 € si reservas tu plaza con la inscripción y pago del 50% en la fecha que se señale para cada encuentro.  

Facilitado por  Rubi Alonso: Terapeuta Psicocorporal por el Sistema Río Abierto. Formada en danza contemporánea, danza oriental, danza contact, yoga y masaje. Socióloga. Bailarina de la vida. 

 

El séptimo y último encuentro  tendrá lugar el domingo 7 de septiembre 2014, abrimos un espacio para aproximarnos a la consciencia plena, la conexión con el Ser,  el silencio, la integración de todo lo que somos,  la danza de la unidad y la unicidad, la celebración.

Yo soy la Puerta Abierta que nadie puede cerrar.

Reseva tu plaza en:  iniciativa.zorsano.com

Sahasrara

 El 6to encuentro tuvo lugar el  26 de Julio, enfocamos el trabajo en el Ajna Chakra, el centro Visión. 

«Sólo se ve bien con el corazón… Lo esencial es invisible a los ojos….

– Le dijo al zorro-» (El Principito Saint Exupéry)

Cartel Visión Ajna

 

 

—————&———————

El 5º encuentro fue el sábado 21 de Junio.  Trabajamos el Centro  Laríngeo, el centro de la Comunicación por antonomasia. El chakra de la emisión del sonido y de la palabra; desde donde decimos aquello que necesitamos y queremos transmitir, la palabra dicha. También queda resonando aquí el grito silenciado, la palabra callada.  Guarda relación con nuestra capacidad de concretar, de fijar las metas, aquello que proyectamos cara el futuro. Desde este centro desarrollamos nuestra identidad, el sentido de lo que somos. Es el centro de una creatividad superior, la creación abstracta de formas e ideas…. 

Cartel Centro LARÍNGEO 2

—————&———————

El 4to encuentro tuvo lugar el 24 de mayo:

Excepto el amor intenso, excepto el amor, no tengo otro trabajo;
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla.
(Rumi)

Cartel centro Corazón

 

—————&———————

El 3er encuentro fue el 26 de Abril, un hermoso trabajo entorno a la expresión y de las emociones; conectar con la fortaleza y poder interno, la autoestima y la voluntad.

Cartel centro solar sol2

 

————&———————

El Segundo encuentro fue el 22 de Marzo 2014, fue una deconstrucción sobre los conceptos estereotipados de ser mujer y ser hombre, exploramos lo masculino y lo femenino desde nuestras vivencias; La creatividad, la sensualidad y el Placer. 

Cartel centro vital ok

 

————-&———————

El Primero encuentro fue realizado el 22 de febrero, un trabajo entorno a nuestra energía instintiva de supervivencia, nuestras raíces, nuestros ancestros, los apoyos del cuerpo, lo material:

centros de energía Zorsano

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>