Danza, Yoga, Terapia
Tlf contacto: 660 666 328

Sobre mí

Rubi X. Alonso Sierra

Rubi X. Alonso Sierra

Desde niña me he sentido impulsada y «removida» por el movimiento y los bailes. Aquella sensación de libertad de girar y buscar posibilidades de movimientos nuevos en el cuerpo me fascinaban.  A lo largo de mi vida he explorado y avanzado por distintos caminos y siempre ha surgido  una llamada para volver a aquella senda de verdad y conocimiento interior.

Queriendo comprenderme  mi misma y entender más la psique humana me he formada como Terapeuta psicocorporal y transpersonal Sistema Río Abierto. Psicoterapeuta en Internal Familiar System (IFS).  Iniciación a la Arteterapia y Gestalt.

El Yoga ha sido una íntima compañía desde hace más de 15 años, hasta que acabé formándome como profesora de Yoga para poder transmitir las enseñanzas que tanto me han ayudado a mí. La Danza contemporánea y la danza Contact han sido y son dos de mis grandes amigas de viaje. 

En cuanto a estudios formales, me licencié en Sociología y me especialicé en género y sociología clínica. 

Quería comprender un contexto social para ayudar a entenderme como persona, y necesité también entender la psique humana para comprender los fenómenos sociales. En Recreare ¡Danza Tu Vida! confluyen estas dos líneas: lo social y lo individual. 

Así, acompaño de forma individualizada a las personas en procesos de autoconocimiento, crecimiento y recuperación de la Salud.  Facilito procesos de crecimiento grupal a través de la Danza Consciente y el Yoga. Facilito cursos y seminarios en el ámbito educativo, social  y salud desde una perspectiva psico-corporal y de género. 

Activista social a través de  performances y actos poéticos utilizando la Danza social como instrumento para la transformación social a favor de la equidad y la igualdad.

Disfruto danzar mi vida y compartirla bailando.

Si quieres conocer más sobre mi  estaré encantada de conversar contigo.

 

¿Qué es Recreare? 

Significa recrear de  nuevo. Regenerar. Renacer. Crecer, Ser, Divertir(se),  Deleitar. Gozar.

Invita a DANZAR LA VIDA y vivir la vida en una danza. Seguir el ritmo de tu propia sinfonía; danzar tu propia vida y compartirla como y con quien apetezca. Fuentes de las que se nutre Recreare:

El Sistema Río Abierto, que integra lo terapéutico (visión psico-corporal), con la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal del ser humano) y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano. 

El enfoque psicoterapéutico IFS – Los sistemas de la Familia Interna, que parte de la multiplicidad de la mente, es decir de la premisa de que todos tenemos «partes», una especie de sub personalidades que cumplen distintas funciones, algunas pueden ser protectoras, organizadoras, directivas, otras responden más a las cualidades de nuestro niño/a interior que lleva a cuestas heridas de su vida.  La comprensión de nuestro mundo interno, nos ayuda a dar sentido a las experiencias y  vivir nuestra vida desde una perspectiva amorosa

El Yoga y la Meditación, herramientas que nos ayudan a conectar con la Unidad que somos: Cuerpo, emoción, pensamiento y espíritu. Conocer el cuerpo y Calmar la mente.

Otras disciplinas que me acompañan: Danza contemporánea, Danza Contact, Arteterapia, Feminismo y Sociología Clínica.

 

Share
>