Tlf contacto: 660 666 328

Danza Social

Bailamos para conectarnos a la fuente de vida, transformando la impotencia y la falta de confianza en energía transformadora que conecta con el poder interno de cada persona y de cada grupo.

A través de la  Danza Social propongo un trabajo que busca el empoderamiento individual y grupal desde una metodología que bebe del feminismo, la perspectiva de género, la sociología clínica, la danza y herramientas psico-corporales.

Estas acciones están comprometidas con la equidad de género y con los vínculos afectivos saludables, libres de violencia; con el empoderamiento de las personas, grupos y colectivos específicos.

Líneas temáticas de trabajo

 1. Monográficos y talleres:

  • Movimiento  y empoderamiento.
  • Entrenamiento psico-corporal
  • Talentos, creatividad y liderazgo
  • Vínculos afectivos y sexualidad.
  • Educación para la salud. Cuerpo y autocuidados.
  • Mediación y gestión de conflictos.

2. Actos poéticos, performances, actos creativos.

  • Commemorar una fecha,  visibilizar una situación de injusticia social.
  • Propuestas de Transformación y Cambio Social.
  • Cierre de un acto, conferencias, eventos…

Hemos creado acciones poéticas y performances (en fechas clave como el 14 de febrero, el 25 noviembre, el 8 de marzo) para visibilizar la necesidad de amar con dignidad, abogando por el buen trato así como la celebración y honra de lo femenino.

Estas acciones han sido impulsadas en colaboración con instituciones públicas, como centros de la mujer, centros de juventud, centros de mayores, con asociaciones civiles, sindicatos y empresas.

Si deseas más información para desarrollar una propuesta formativa o impulsar una Acción creativa no dudes en contactarnos.

 

Aquí puedes ver algunos de los actos realizados:

Acción poética “AMAR CON DIGNIDAD”

el 25 de Noviembre 2012 Día Internacional de la No Violencia de Género. Proponemos “Amar con dignidad” y  una educación que abogue “Por los buenos tratos”, celebración en la Plaza de Callao (Madrid), realizada en colaboración con Luchy López.

 

FLASHMOB One Billion Rising Madrid spain baila con faldas arriba:

Un Billón de Pie es un movimiento mundial que promueve el empoderamiento de mujeres y niñas, uniendo, a través del Baile a Hombres y Niños que las aman, Está promovido por la escritora y activista Eve Ensler.

Desde España promovimos esta acción en la Plaza de la Cebada el 14 de febrero 2013, sumandole nuestro granito de arena con Faldas Arriba, realizada en colaboración con Luchy Lopez, Vanesa Bejarano y Susana Alvarez

 

Acto poético: PASOS HACIA EL BUEN TRATO.

Realizada por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid – distrito de Moratalaz y en colaboración con los grupos de Mujeres del barrio.  

A partir de la exploración de lo que significa el Buen trato en los grupos de mujeres creamos una performance participativa, en donde dejamos huella del anhelo de que los pasos de la sociedad en la que vivimos vayan hacia una vida digna libre de Violencia hacia las mujeres y las niñas, apelando a nuestro poder interno, a nuestras fortalezas, alegría y poder de transformación y cambio.

 

Share
>