Tlf contacto: 660 666 328

Volvió el cuerpo a cuerpo en danza presente

Volvió el cuerpo a cuerpo en danza presente

Emocionada, conmovida al volver a vivir la danza en Presencia y esencia en juego  con otros cuerpos. Después  de meses sin bailar con otros cuerpos el domingo 18 octubre por fin nos encontramos frente a frente,  mirada con mirada, gesto frente a gesto,  Movimiento frente a Movimiento. La CALIDEZ  y complicidad de compartir la emoción,  la expresión creativa, la voz, la energía, el calor, el juego, la música, la pausa, el silencio… todo tiene una dimensión  especial, única.

El día anterior seleccionando música para la clase venía una emoción a menudo que me desconcertaba. Una parte de mi se conmovía al imaginarme la energía grupal en círculo.  Se sentía  nerviosa, como si fuera la 1era vez. Otra voz  me decía, «no es para tanto, no has parado de bailar en todo el confinamiento! ¿Qué pasa?»
Durante la clase me detengo, observo, percibo ese vórtice de energía de un grupo en Movimiento… los pelos como escarpias, olas de  vibración me recorren, un fueguito  se prende en el corazón. Cada quien  a su manera todo el grupo estamos viviendo una experiencia mágica en este ReEncuentro danzado con el propio cuerpo, con la luz y magia de otros cuerpos. La belleza de cada persona  al ser movida por la autenticidad de lo que siente su cuerpo. Me derrito.

Cuando  vuelvo  a casa y me recojo en mí, en silencio aparece un jubilo sereno y profundo, se asoma tímidamente y luego con intensidad. Contemplé mi vida y vi las posibles  bifurcaciones del camino que el destino me trae para elegir una en estos tiempos complejos y lo que ayer vivía como una difícil encrucijada, pues ninguna  opción pareciera estar libre de riesgos.  En ese momento  sentí con total confianza  y claridad  que si vivo mi cuerpo y mi vida bajo el amparo de la Danza  cualquier  camino estará lleno de dicha, cualquier  camino  que elija será para vivirme en plenitud. No cabe la duda.

Entonces me di cuenta por enésima vez que siempre que aparezca la duda,  lo que me da guía y luz es Bailar en libertad como una mariposa danza con el  Sol, y todo  tendrá ese brillo y color.

Me inunda una gratitud infinita por la oportunidad de vivir la vida en  Danza, y danzar la Vida compartiendo SER. Somos animales sociales nacidxs para vivir en movimiento y desde el cuidado y atención  seguiremos  bailando sintiendo los vínculos que nos unen y humanizan. Gracias pedazo grupo por la confianza y entrega a este Laboratorio Metamorfosis,  del autoconocimiento desde la danza y el movimiento.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto, me ha dado La DanZa!!

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>